Síguenos :)

Plantilla de mail para colaboraciones



¡¡Hola!!

En el anterior post, "¿Cómo colaborar con empresas/tiendas online?" me preguntasteis que si podía hacer como una plantilla para contactar con las empresas y como soy un sol de bloggera aquí os lo traigo jaja :)

¿Qué os parecen las siguientes?


PLANTILLA:


Hola/Buenos días/tardes: 

Me presento, soy ------, del blog -------, (podeis poner tambien la "fecha de nacimiento" del blog) 
 He conocido vuestra web gracias a un blog/red social/navegando en internet/un amigo, me parece muy interesante y creo que se ajusta perfectamente con la temática de mi blog, ---moda/belleza/tecnología/etc.  
Sería fantástico unirnos en un colaboración tipo review/sorteo/etc, como todo influencer, tenemos la capacidad de llegar a muchísimas personas, con miles de seguidores fieles en nuestras redes sociales que no sólo leen lo que escribimos, sino que también nos hacen caso y compran lo que recomendamos, leen lo que sugerimos… 
Mis redes sociales son:
----nombre red social + enlace + nº de seguidores------ 

Espero vuestra respuesta/que consideren la propuesta
Saludos/Un saludo




La forma de dirigirse a una empresa puede variar MUCHO, pero principalmente que sea adecuada y no demasiado formal recomendaria yo. 

Con algunas veras que está la chica o el chico que te escribe faltas de ortografía, que pone emoticonos o que ni te dice "Hola" o "Saludos", con ese "tipo de empresas" puedes ir más informal y relajado.

Luego verás otras que son muy formales y te adjuntan millones de anexos, tienen su logo y sus redes sociales siempre bien colocadas al final de cada email, con esas como que te imponen más, pero relax, con que contestes adecuadamente y con respeto basta, no hace falta poner palabras ultra-mega-"elegantes" o cosas por el estilo.



Al contactar puedes decir directamente qué tipo de colaboración quieres realizar (si reseñar un producto, organizar un sorteo...) o puedes dejarlo simplemente en "colaboración" y que sean ellos los que te propongan algo.

Si se trata de un post patrocinado lo que proponeis o algo relacionado con una recompensa económica, os recomiendo que no exagereis mucho con el precio, pero tampoco que sean unos miserables euros, todo depende de cómo sea tu blog/visitas/estadisticas en general.  Con exagerar me refiero a pedir cientos o miles de euros, pero creo que es mejor pedir más que menos, si aceptan bien y si no allá ellos, es nuestro trabajo, ¿a quién no le pagan por trabajar? Hablaré de esto en próximos posts :)



Si tenéis alguna duda o cualquier cosa dejadme un comentario
Besos!



3 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, guapa!
    Te espero por mi blog, que estoy de sorteo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy útil! ¡Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!!!! Llevo buscando "ayuda" sobre las colaboraciones mucho tiempo y no encontraba nada...

    ResponderEliminar

¡Hola!
Gracias por tu comentario, en cuanto pase la moderación, será publicado :)
¡Un abrazo!